Aire

​Acuerdo de «Cielos Abiertos» con EE. UU avanza bien

|

Hector Porchella

Héctor Porcella, director general interino del IDAC. 


SANTO, DOMINGO, RD. - El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil JAC, Héctor Porcella afirmó que están muy avanzadas las negociaciones de la firma del acuerdo de “Cielos Abiertos”, que suscribirá la República Dominicana, con Estados Unidos, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC).


Porcella destacó que cuando se trata de la firma de un acuerdo de Estado a Estado la Junta de Aviación Civil es la facultada para negociar esos tipos de convenios amparada en un decreto del Poder Ejecutivo.


“Como Estado la República Dominicana ha firmado la cantidad de 70 acuerdos de Aviación con igual número de naciones del mundo a nivel país, durante la fecha de hoy”, destacó el director del IDAC, Héctor Porcella.


Recordó, asimismo, que el último acuerdo de aviación civil que suscribió el país, con Estados Unidos fue durante el régimen de Rafael Trujillo, en el año 1948. Añadió que luego se intentó firma otro acuerdo en el año 1984 que no logro su aprobación del congreso nacional.


Precisó que con el acuerdo se busca, además, incrementar las operaciones aéreas de las aerolíneas nacionales y extranjeras desde y hacia cualquier ciudad estadounidense sin límites de frecuencia.


“Este acuerdo también contempla mejores tarifas aéreas, con el fin de que sean precios competitivos para el mercado dominicano”, enfatizó el funcionario.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50