Aire

​Presidente de la ANP llama afrontar escasez de combustible para la aviación agrícola

|

Bolivar Batista

Bolívar E. Batista, presidente de la ANP. 


SANTO DOMINGO NORTE, RD. – El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos de la República Dominicana (ANP), Bolívar E. Batista, hizo un llamado a los ministros Ito Bisonó de Industria y Comercio, David Collado de Turismo, Limber De La Cruz de Agricultura y Lorenzo Ramírez, director general del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), para que afronten el problema de escasez de combustible de Aviación AVGAS 100 LL, utilizado en la aviación agrícola.


Esto debe levantar las alarma a las autoridades, ya que la aviación agrícola depende de  este combustible  para la fumigación de las plagas que afectan el cultivo de arroz, banano y otras plantaciones, por lo que dicha escasez produciría un efecto domino en los productos de la canasta básica de los dominicanos, al igual que en el reglón de turismo de aviación privada nacional e internacional, será directamente impactado, sin dejar de mencionar la aviación deportiva y de entrenamiento de la que dependen las escuelas y clubes de aviación Dominicana.


Desde hace varias semanas se viene sintiendo la falta del combustible, las autoridades responsables de garantizar el reabastecimiento del mismo no tomaron las medidas necesarias para prevenirlo, por lo que a la fecha queda una reserva de menos de 600 galones disponible, equivalente a menos de dos días de operación, lo que es lo mismo que decir que ya presentamos un desabastecimiento a nivel nacional.


Solicitamos a estos ministerios que de una manera rápida y diligente puedan resolver esta crisis de agotamiento del combustible AVGAS., lo que no se debió llegar por falta de prevención.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50