Aire

​Sindicatos italianos convocan huelga en Ryanair y Malta Air el 25 de junio

|

Raynair. a

Imagen ilustrativa. 


Los principales sindicatos del sector aéreo de Italia convocaron este miércoles una huelga de pilotos y auxiliares de vuelo de las compañías Ryanair, Malta Air y de la empresa Crew Link para el próximo 25 junio para exigir «contratos laborales dignos».


La protesta, convocada por los sindicatos FILT CGIL y Uiltrasporti, durará las 24 horas de ese día y se integra en una movilización coordinada en toda Europa con los tripulantes de España, Portugal, Francia y Bélgica durante varias jornadas en junio, informó EFE.


El objetivo es exigir «finalmente contratos de trabajo dignos que garanticen condiciones adecuadas y sueldos al menos en línea con los mínimos salariales previstos» en el convenio del transporte aéreo italiano.


Los sindicatos avisaron de que, al producirse de forma coordinada con los mencionados países, se prevén «probables incidencias» en las conexiones del grupo Ryanair, con Malta Air como filial, sobre todo entre los países de la huelga.


La huelga llega después de otra del pasado 8 de junio en las aerolíneas Ryanair, Easyjet, Volotea e ITA que causó la cancelación de 360 vuelos en Italia, justo en el arranque de la temporada turística estival.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50