Tierra

​Dirigente choferil pide al Gobierno eliminar subsidio a combustibles premium

|

Mario Diaz

Mario Díaz, vocero de CONATRA.


SANTO DOMINGO, RD. -El dirigente choferil y vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Díaz, aseguró que en medio del sacrificio que hace el Gobierno para mantener sin variación los precios de los combustibles, significa un crimen para la economía del país, el hecho de que el Gobierno siga subsidiando los precios de los combustibles premium, que utilizan los vehículos que usan los sectores de mayores ingresos en República Dominicana.


Según una disposición del Ministerio de Industria y Comercio publicada en el día de hoy, la gasolina premium seguirá al precio de 293.60 pesos por galón y el gasoil óptimo a 241.10.


Díaz recalcó que “lo único positivo de la medida establecida en el día de hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, es que el precio del GLP para uso doméstico, se mantendrá al mismo precio por galón, al igual que el gasoil y la gasolina regular”.


“Nosotros estamos reiterando nuestra propuesta, de que se eliminen los subsidios de combustibles a los ricos y que los mismos solo sean mantenidos para los pobres”, finalizó Díaz.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50