Tierra

MOPC realiza inversiones por más de RD$6 mil millones en la provincia de Azua

|

Puente Tu00e1bara Arriba

Puente Tábara Arriba.


TÁBARA ARRIBA, RD. -  Obras que superan los 6 mil millones de pesos bajo la responsabilidad del Ministerio de Públicas y Obras Comunicaciones ejecuta el gobierno en distintas comunidades de la provincia de Azua, informó aquí el ministro Deligne Ascención, durante el acto de inauguración de un puente en este municipio, encabezado por el presidente Luis Abinader.


El puente que se entregó tuvo un costo de 72 millones de pesos, y su construcción venía siendo reclamada desde hacía años por los residentes en Tábara Arriba, y viene a resolver una situación que afectaba a todos en tiempos de lluvias, debido a que el pueblo quedaba incomunicado por las inundaciones del río.


Durante el acto, el presidente Abinader anunció que su gobierno construirá la carretera Las Lagunas-Constanza, que consideró será la primera carretera norte-sur a través de la cordillera Central.


“Esa carretera la vamos a hacer con total protección del medio ambiente y con todo el diseño que proteja todas las áreas, y que al contrario nos ayudará a proteger más la foresta en esos sectores”.


Mientras que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, calificó de extraordinario lo que está haciendo el gobierno en la provincia de Azua, a través de este Ministerio, donde dijo la inversión total que se realiza supera los 6 mil millones de pesos.


“Esa suma es igual al 30 por ciento del presupuesto del MOPC de un año, lo que indica que esta provincia está en el corazón del presidente Abinader, que ha venido al rescate de una provincia que cuando la familia revolucionaria está en el poder es que nos acordamos de ella”, afirmó.


Ascención dijo que con la inauguración del puente en Tábara Arriba, también se estaban entregando a la provincia de Azua 30 kilómetros de caminos vecinales ya concluidos, y que incluyen caminos en Padre Las Casas-Las Lagunas-El Limón; del puente de Los Milagros hasta Botoncillo y Las Cañitas; Las Cañitas-El Tetero-El Vallecito.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50