Deportes

​Con doble de Erick Japa el Cibao FC derrota 3-1 a los Delfines del Este

|

Futbol


El Cibao FC se posiciona en la primera posición al derrotar el domingo a los Delfines 3 goles a 1 en la continuación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), un partido celebrado en el Parque del Este correspondiente a la jornada 13.


Con esta victoria el Cibao sumó 3 puntos a los 20 que ya tenía acumulado para de esta manera subir a la cima con 23 tantos ganándole a los Delfines los cuales apenas suman 7 puntos, restando un partido de la serie regular y esto le quita el chance de poder clasificar a la segunda fase.


Japa anotó en los minutos 11 y 71, en tanto que el tercer gol sentenció a los Delfines quienes vieron sus aspiraciones de conseguir este importe partido imposible, lo consiguió el goleador colombiano Juan David Díaz.


El onceno naranja atacó desde el principio hasta el final, Japa volvió a dejarse sentir en el minuto 73 y recuperó la ventaja para el Cibao FC que se puso al frente 1-2.


Este gol hizo que se ganara una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en medio de la celebración, pero el punto importante llegó al minuto 81, cuando el colombiano Juan David Díaz, quien no inició como titular, fulminó el portero con potente tiro para colocar el encuentro3-1.


El Director Técnico del Cibao FC, el argentino Jorge Alfonso, dejó el arco al cuidado del estelar cancerbero Miguel Lloyd.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50