Aire

​Pilotos aviadores de Delta publican carta abierta por demoras y cancelaciones

Pilotos de Delta

Imagen ilustrativa (Internet)

Fuerte encontronazo entre Delta Air Lines y sus pilotos aviadores se dio luego de que estos publicaran una carta abierta al público haciendo referencia a la gran cantidad de demoras, cancelaciones y recortes en los itinerarios, como “inaceptables”, y señalando que ellos han estado volando una cantidad récord de tiempo extra.

En mayo pasado, Delta dio a conocer que durante julio y hasta el 7 de agosto se cancelarían alrededor de 100 vuelos diarios de su itinerario, pero esta semana hicieron un nuevo anuncio en el que afirman que las cancelaciones del fin de semana se redujeron 35% y que está contratando más pilotos aviadores y personal de tierra, así como iniciar los procesos de abordaje con más anticipación.

Delta también declaró que continuarán haciendo cambios en sus vuelos como parte del plan de reducir los itinerarios del verano estratégicamente, para incrementar la resiliencia del sistema y mejorar la confiabilidad de las operaciones. No solo Delta ha estado realizando recortes a sus vuelos, muchas otras aerolíneas del país han tenido que hacerlo debido a falta de personal por causa de la pandemia.

Pero la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), el sindicato más grande del mundo, negó que haya una crisis de personal y el 7 de junio dio a conocer en un comunicado que las aerolíneas están promoviendo falsas acusaciones sobre una escasez de pilotos disponibles para socavar los requisitos de seguridad buscando mayores beneficios. De acuerdo con datos de la FAA, en los últimos 12 meses, 8000 nuevos pilotos fueron certificados.