Aire

​Presidente movimiento SALE cataloga como “presidente del atraso” a Abinader

|

Leonel y Santiago

Ex presidente Leonel Fernández Reyna y  Santiago Rosa Martínez, presidente de SALE.


SANTO DOMINGO, RD. - El presidente del Sector Aeronáutico con Leonel (SALE), Santiago Rosa Martínez, durante el acto de juramentación de decenas de integrantes de la aviación civil, el coordinador del movimiento expresó que el primer mandatario pidió “no mirar atrás”, a la vez que trató de vender como cambio y adelanto de gobierno que, en menos de dos años “ha llenado de frustración al pueblo''.


“Por representar un cambio sí, pero un cambio en reversa y una involución, queriendo privatizar hasta el aire que respiramos y endeudando nuestra economía hasta para criar tilapias”, puntualizó el Rosa Martínez.


Al momento de tomar las palabras, Rosa Martínez, quien fue subdirector general del Instituto Nacional Dominicano de Aviación Civil (IDAC), resaltó los aportes realizados por Fernández al sector aeronáutico, cuando le correspondió dirigir los destinos nacionales.


Ponderó que a diferencia de los años 2004-2016, cuando gobernaba Leonel Fernández Reyna, el sector de la aviación civil, además de tener personas ajenas al sector, carece de los principios básicos de gerencia y compromiso ciudadano, que les deberían mover a estudiar las reales responsabilidades y funciones que esas dependencias.


Santiago Rosa manifestó que “la seguridad operacional de la aviación dominicana, su cumplimiento regulatorio e imagen internacional, vidas, están en riesgo”.


Llamó a los representantes del Sector Aeronáutico Dominicano a asumir la responsabilidad de actuar coherentemente en procura del rescate de la actividad que desempeñan y hacerlo abrazando un proyecto político que refleje vocación de trabajo, experiencia, profesionalidad y conocimiento; que haya demostrado voluntad y respeto hacia el sector.


MEJORAS PLANTEADAS


“Un sistema de aviación civil que se considera relativamente seguro, debe estar en capacidad de recibir datos que le permitan tomar acciones para cuestionarse a sí mismo, y emprender acciones para revisar la eficacia de los controles que haya impuesto”, consideró el coordinador del movimiento.


Planteó que algunos cambios claves en el contexto de un sistema de aviación civil, obligan a reevaluar y verificar la eficacia del sistema con respecto a la seguridad operacional.


Aseguró que un cambio en los poderes políticos que gobiernan el sistema, cambio en las autoridades que dirigen la vigilancia de la seguridad operacional y transformación en indicadores claves de seguridad operacional (ocurrencia de eventos de seguridad operacional de magnitud) o cambios que indiquen una posible tendencia negativa en el desempeño, ameritan acciones sistémicas para resaltar la prioridad de la seguridad operacional.


“Por todo lo antes expuesto, tal como fuera dicho y hecho en el 2004, en este 2024, 20 años más tarde, por no saber gobernar el pueblo le dirá en las urnas ¡E' pa' fuera que van!”, concluyó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50