Mar

​RD será sede de cumbre de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en octubre

|

David Collado

Ministro de Turismo, David Collado.


SANTO DOMINGO, RD. -República Dominicana será la sede de la 28ava Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 11 al 14 de octubre del año en curso en la ciudad de Santo Domingo.


Tras hacer el anuncio, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, destacaron la importancia del evento, que constituye la conferencia y feria comercial de cruceros más grande del Caribe, México, América Central y del Sur.


El presidente Abinader dijo que el gobierno dará todo su apoyo para garantizar el éxito de la conferencia anual de FCCA, que se realizará en el país por segunda ocasión.


Aseguró que el evento es la plataforma ideal para seguir posicionando el turismo de cruceros en los diferentes mercados.


“Tenemos una historia de éxito compartido con FCCA y les garantizo que juntos llegaremos al puerto del progreso y más fuentes de trabajos”, proclamó el mandatario al encabezar la actividad.


El ministro Collado destacó la importancia de la conferencia de la FCCA para garantizar un mayor empuje del turismo de cruceros en la República Dominicana.


“El turismo de cruceros tiene un impacto directo en la economía del país. Genera más de 4 mil empleos directos y diez mil indirecto”, dijo Collado.


Recordó que esa industria genera, también, más 135 millones de dólares, lo que se siente directamente en la economía de los dominicanos.


El presidente de la FCCA, Adam Ceserano, destacó el éxito obtenido por República Dominicana en la recuperación del Turismo, lo que incluye la industria de cruceros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50