DESDE MI CABINA DE MANDO

Las autoridades del IDAC están mas locas que un patín de cola

|

Pedro Dominguez

Al parecer la actual gestión del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) está más perdida que el famoso hijo del piloto estadounidense Charles Lindbergh. Decimos esto porque no saben ni lo que dicen en una nota de prensa del jueves 23 del presente mes donde el IDAC lamenta el incidente que en horas de la tarde del martes 21 de junio afectó el vuelo L5-203 de la aerolínea Red Air. Como autoridades deben saber que esto no fue un incidente sino un accidente, debido a que el avión es pérdida total.


Pero en la misma nota valoran la responsable actuación de la tripulación de Red Air, que, en medio de la confusa situación creada por el evento, tuvo el acierto de cumplir los protocolos que establecen nuestras normas operacionales para proteger la seguridad de los pasajeros por encima de todo, pero el que observa los videos, si algo hay que cuestionar, es el mal trabajo que desarrollaron tantos los pilotos aviadores como los sobrecargos que prácticamente dejaron a los pasajeros a su buena suerte desarrollando la evacuación como si se tratara de un aterrizaje normal.


Elogios de una institución, cuyas autoridades son muy cuestionadas, y ahora que ordenan el cierre de esta empresa, cosa que debe de ser lo último que se pueda hacer, además de alagar que el cierre es hasta que se concluya las investigaciones.


Yo quiero saber cómo si en el accidente del 15 de diciembre de Helidosa hubo 9 fallecidos y el de Red Air no hay fallecidos a Red Air se cierra y a Helidosa no, puntualizando que ningunas de las dos deben cerrar, al contrario, fortalecer cualquier debilidad que exista en la misma.


Al parecer el presidente Luis Abinader y el señor Frank Rainieri no están muy interesados en que el país permanezca en la categoría I y es por eso que a la fecha se mantienen al frente del IDAC personas que en estos dos años de la actual gestión el cambio que trajo fue la reversa.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50