Mar

​Video: ADOMPRETUR saluda proyecto convertirá Santiago Provincia de Salud

|

Monumento a la Restauracion

Gladialisa Pereira, secretaria  general de ADOMPRETUR.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -La Secretaria General de la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Santiago, Gladialisa Pereira explicó que pese a las condiciones que posee esa demarcación para el turismo de salud, aún no existe un marco regulatorio para definir los beneficios tanto para quienes ofrecen el servicio como para aquellos que lo reciben, por lo que esperan la aprobación del Proyecto de Ley que busca convertir a Santiago como Provincia de Salud.


Según Pereyra el proyecto beneficiará a la provincia sobre todo a los centros hospitalarios sin embargo necesita ser regulado para garantizar los beneficios en procura del bienestar colectivo y el desarrollo económico.



 “El camino que aún nos queda por recorrer es largo”, afirmó la experta al asegurar que mientras el proyecto se convierte en ley es necesario que el organismo determinado como turismo de salud esté afiliado a la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, sin embargo el primer requisito es ser médico. A su entender ya se están unificando al respecto y trabajando en ese sentido.


Sobre el potencial de la demarcación mencionada resaltó la calidad de muchos centros de salud los cuales a su entender cuentan con estándares internacionales, lo que ha permitido que a Santiago lleguen cada vez más personas en busca de salud, aportando significativamente al desarrollo económico.


Al referirse a las acciones de Adompretur de cara al tema, adelantó que se prepara para organizar un escenario en el que cada miembro pueda conocer los lugares destinados para desarrollar el turismo de salud mientras las autoridades concluyan con el marco regulatorio y la aprobación de la ley.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50