Mar

156 pescadores de la Provincia de Puerto Plata fueron integrados al programa de subsidios sociales a través de Supérate

|

Presidente


PUERTO PLATA, RD.- El presidente Luis Abinader acompañó la ruta de servicios que el programa Supérate realizó en Puerto Plata  con el soporte del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).


La jornada cerro con 156 familias que forman parte de la Asociación de Pescadores de Puerto Plata, quienes a partir de ahora se beneficiarán de las acciones de asistencia y acompañamiento que ofrece el principal programa de asistencia social de la Presidencia, a fin de mejorar su calidad de vida y contribuir con el bienestar de sus familias y la economía de la zona.


"No solo dimos la doble en términos de que multiplicamos por dos el monto que se daba, sino que también multiplicamos por dos a la cantidad de personas y vamos a terminar con un millón 600 mil personas recibiendo Supérate en todo el país, para quienes más lo necesitan, a los que realmente necesitan la ayuda y la mano del gobierno. Cada día vamos a enfocarnos en mejorar y tenemos la pasión en hacerlo bien, con honestidad y transparencia", dijo el presidente Luis Abinader durante su intervención¨.


Mientras que Rafael Rodríguez, presidente del sindicato de Pescadores de Puerto Plata, resaltó que: "Por primera vez al sector pesquero lo tienen presente. Hoy en día el sector pesquero está agradecido de lo que usted hace" dijo.


Así mismo, Carlos José Then, director de CODOPESCA, manifestó que: "la entidad siempre está para apoyar a nuestros pescadores, una vez más y en esta ocasión, llevando bienestar de la mano de nuestro presidente y el equipo de Supérate. Hace apenas unas semanas nos encontramos participando en un el primer Taller Regional para la Armonización de Registro Pesqueros de los países que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), pues ahí fuimos reconocidos ampliamente por nuestros pares debido a que somos la única institución del sector pesquero que tiene regularizados a nuestros pescadores con sus correspondientes carnets, siendo incluidos en el SeNaSa y el programa Supérate. Hemos hecho acuerdos de servicios de transportación gratis con la OMSA, y me atrevo a decirles no solo hemos llevado el cambio al sector, sino que hay un antes y un después en nuestros pescadores bajo el timón de nuestro Presidente Luis Abinader.”


En la actividad, 350 familias se adicionaron como participantes del programa y recibieron la tarjeta con la que podrán comprar alimentos en los comercios adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), por un monto de $1,650 pesos, además de tener acceso a otros servicios del programa social, como capacitaciones, acompañamiento y asistencia dirigida al desarrollo personal y de negocios.


Además de la suma de nuevas familias Supérate, los comunitarios recibieron asistencia, orientación y solicitudes para diversos servicios como; capacitaciones, actualización de datos, inscripción para el programa de vivienda Familia Feliz, así como la asistencia para la tramitación de procesos para documentos a través del departamento Identifícate de Supérate.


La jornada también contó con los servicios de instituciones aliadas como Senasa para la inclusión al seguro médico nacional y orientaciones por parte del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50