Deportes

​Liga de Verano y Lidom dan a conocer calendario torneo de verano de 2022

|

Lidom


SANTO DOMINGO, RD.- Se dio a conocer este lunes el calendario Oficial para el Próximo Torneo de Verano 2022 de Beisbol Profesional del Cibao.


La Rueda de Prensa celebrada en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya, en la Capital Dominicana, donde ambas ligas lanzaron el calendario del evento el cual arrancará este próximo viernes 29 del mes de julio donde tendrá la participación de seis equipos: entre ellos están los Mineros de Bonao, Indios de La Vega, Arroceros de San Francisco de Macorís, Tiburones del Norte (Puerto Plata), Caballeros de Santiago y Granjeros de Moca. El señor Vitelio Mejía Ortiz, quién es el presidente de LIDOM, encabezó esta concurrida actividad junto a Juan Nuñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), a través de un vídeo, además del vicepresidente de LIDOM, Winston Llenas; el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, y Amílcar Romero, en su condición de ejecutivo de los Arroceros.


En ese sentido también estuvieron presente los presidentes de las diferentes franquicias Víctor García Sued, de los Caballeros; Erick Then, de los Arroceros; Víctor Sosa, de los Mineros; Fernando Graciano, de los Indios, y Sandy Jiménez, representante de los Granjeros.


Mejía Ortiz informo que ya existen algunos de los equipos que van a accionar en este torneo ya tienen acuerdos de Cooperación muy buenos con la liga de béisbol invernal dominicana entre los que mencionó la relación entre los Tigres del Licey y los Mineros de Bonao, además la alianza entre Águilas Cibaeñas y Caballeros de Santiago, al igual que los Gigantes del Cibao y los Arroceros de San Francisco de Macorís.


La Liga de Verano de 2022 tendrán los mismos reglamentos de torneo de la liga invernal dominicana. En el calendario estipula que cada equipo va a jugar 20 partidos 10 en casa y 10 en la ruta. Los primeros cuatro conjuntos avanzan a un Round Robin de tres partidos en fin de semana siguiente al término de la vuelta regular. Los dos equipos de mejor récord podrán avanzan a la serie final, la cual está pactada al mejor de cinco encuentros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50