Tierra

​Video: Transportista reclama resolver situación a los choferes serán desplazados por el monorriel y el teleférico

|

Gervasio De La Rosa

Gervasio De La Rosa, presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (Fettranreno).


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. – El transportista Gervasio De La Rosa, presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (Fettranreno), denunció las autoridades han arrancado a construir el Monorriel y Teleférico pero que hasta el momento no se ha dicho qué va a pasar con los choferes que serán desplazados.


El dirigente del transporte hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y todos lo que tengan que ver con los programas de transporte a nivel nacional de acuerdo como lo estable la Ley 63-17 para que se pongan de acuerdo con los diferentes sectores que convergen en el transporte de Santiago para ponerse de acuerdo y que no esperen que los choferes se tengan que tirar a la calle.



Entre las aspiraciones de los choferes en Santiago está la puesta en marcha de la tarjeta de bono gas la que el gobierno aprobó 5,000 pesos, aunque ellos solicitaron 10 mil, pero aún no la han entregado, además de la pensión de los choferes que serán desplazados por el Monorriel y el Teleférico, además que se les apruebe la Seguridad Social que hasta ahora no la tienen ninguno, y una serie de cosas que están en carpeta que hasta ahora no se ha hecho nada.


Según Gervasio De La Rosa el gobierno no los ha tomado en cuenta para la modernización del transporte en Santiago, señalando que tanto el Monorriel y el Teleférico lo que van a incrementar el problema del transporte, ya que en Santiago lo que hace falta son muchos túneles y elevado.


Gervasio De La Rosa fue entrevistado por la periodista Amarilys Estévez y el comunicador Pedro Domínguez, en el programa Por Aire Mar y Tierra Radio que se transmite de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde a través de Éxitos 90.5 FM de Santiago de los Caballeros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50