Mar

​Video: Marinos mercantes de Puerto Plata reciben con júbilo pensión de 70 miembros

|

Presidente de la Repu00fablica Luis Abinader junto a Domingo Garcia

El presidente Luis Abinader junto a Domingo García a su mano izquierda y en su derecha un acompañante. 


EL AVIADOR, PUERTO PLATA, RD. -El Secretario General de la Asociación de Marinos Mercantes, Domingo García manifestó que se encuentran de regocijo luego que el presidente Luis Abinader pensionara a 70 miembros de avanzada edad, acción que permitirá colocar personas jóvenes en el sector para que también vivan y aprendan de ese oficio.


De acuerdo con el representante de los marinos mercantes se trata de una pensión solidaria que incluye un seguro premium y 6 mil pesos al mes.


Dentro de los beneficios que el gremialista detalla, se encuentra la oportunidad de reestructurar la institución y vender sus servicios a cruceros y barcos de tripulantes.



Los beneficiarios son personas más que dedicaron su vida útil a la labor de capitanía, seguridad de los barcos y sus tripulantes.


García expresó que además de gestionar reivindicaciones a favor de sus integrantes, la Asociación de Marinos Mercantes de Puerto Plata también realiza acuerdos con la Escuela Naval para la formación de nuevos integrantes del sector.


Domingo García fue entrevistado por la periodista Amarilys Estévez y el comunicador Pedro Domínguez, en el programa Por Aire Mar y Tierra Radio que se transmite de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde a través de Éxitos 90.5 FM de Santiago de los Caballeros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50