Tierra

​Video: Comunidades de Montecristi llevan años esperando asfalto de carretera

|

Juan Martinez

Juan Martínez, presidente Fundación Juan Martínez


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -Los residentes en la zona costera exigen el asfalto de 8 kilómetros de carretera que la componen 6 comunidades, la cual está en estado intransitable para trasladarse hasta las comunidades El Guayo, El Gómez, Manantial, Las Agüitas y otras zonas donde también se dificulta la asistencia médica.


Solicitan al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, que interceda y al presidente de la República, Luis Abinader para que cumpla lo prometido.



“Queremos carretera’’ fue la consigna utilizada por los manifestantes, quienes hicieron un largo recorrido, al cual se unieron feligreses de la iglesia junto al Padre Juan Mora, quien le solicitó esta obra junto a otras al presidente durante su visita en Villa Vázquez, del mismo modo también estuvo presente el Senador Ramón Pimentel (Moreno Arias) y el alcalde Jenrry Castro.


“Nosotros tenemos de 20 a 30 años sufriendo las condiciones intransitables de la carretera, la familia no nos quiere visitar y los estudiantes no pueden ir a la escuela, además de que las personas que se enferman no pueden ser sacadas a los centros de salud, por lo intransitable de la carretera detalló Juan Martínez presidente de la Fundación Comunitaria Juan Martinez que lleva ese mismo nombre.


La fundación Juan Martínez, federaciones, asociaciones y otras organizaciones también se unieron a estos reclamos, los cuales iniciaron con una marcha desde la entrada de la zona costera Botoncillo en marcha hasta El arco de Villa Vásquez.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50