Aire

​Sky High promueve piloto aviador dominicano

|

Foto Oriel Castro

Gabriel Medina Felipe, Oriel Castro y Juan Chamizo Alonzo.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. - En un acto celebrado en las oficinas comerciales de la línea aérea Sky High Aviation Services Dominicana le fue impuesto los galones que lo acreditan como comandante de la aeronave Embraer 145 para 50 personas al experimentado piloto aviador e instructor de vuelo Oriel Castro Sánchez.  


La ceremonia encabezada por el presidente de Sky High Aviation Services Dominicana Juan Chamizo Alonzo, quien le coloco las 4 barras o galones al piloto aviador promovido a la posición de comandante de la aeronave Embraer 145 Oriel Castro, también estuvo acompañada del comandante y experimentado piloto aviador Gabriel Medina Felipe, Director de Operaciones de Sky High Aviation Services Dominicana.  


El piloto aviador Oriel Castro posteo en su cuenta de Facebook la siguiente expresión “Un peldaño más en mi carrera como profesional de la aviación”. Castro es un reconocido piloto aviador en la Republica Dominicana y se a dedicado gran parte de su profesión a la enseñanza a través de su escuela de aviación Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (ENALAS).


La línea aérea Sky High Aviation Services Dominicana es un ejemplo de las líneas aéreas dominicana ya que desde sus inicios a apoyado a los técnicos nacionales cumpliendo siempre con lo que estable la ley 491-06 sobre aviación en su artículo 120 y siguientes “Todo el personal aeronáutico descrito en esta sección deberá ser dominicano” y es lo que siempre ha caracterizado Juan Chamizo Alonzo, presidente y fundador de Sky High Aviation Services Dominicana.


Estas barraras que les fueron colocada al piloto aviador Oriel Castro sobre sus hombros es una tradición que viene desde la primera guerra mundial donde muchos pilotos aviadores ex militares comenzaron a volar para la aviación civil de aquellos tiempos, portando estas insignias de su paso por la guerra. Esta tradición de descendencia militar, fue adoptada por la aviación civil para identificar al igual que los militares el nivel de rango y experiencia del piloto aviador.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50