Tierra

Presidente Abinader inaugura carretera en Rio San Juan construida por Obras Públicas

|

Luis Abinader

José Ignacio Paliza, Luis Abinader, Deligne Ascención Burgos y Jesús (Chú) Vásquez Martínez.


MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, RD. - El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró la carretera que comunica a Copeyito y San Rafael y varias comunidades del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, una obra que asciende a los 303 millones de pesos.


El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, en su discurso, afirmó que Copeyito y San Rafael ya tienen vida nueva, gracias al interés del presidente Abinader en terminar obras que llevaban años de paralización y que constituían un fondo social hundido y descuidado por el interés de los gobiernos anteriores”.


“En tan solo dos años de gestión del presidente Luis Abinader, la provincia María Trinidad Sánchez ha visto la ejecución de innumerables obras de infraestructura por un monto de 8,000 millones de pesos, entre las que se encuentran carreteras, vías secundarias, el malecón de Nagua, la pavimentación de las calles, entre otras”, aseveró.


Resaltó que por esta nueva vía, se podrá transportar el arroz, la leche, los mariscos, las piñas, las verduras y la madera, maximizando así la productividad de la zona.


“La inversión pública que realiza el gobierno de Luis Abinader permitirá transformar la economía nacional y hacerla más inclusiva, en la provincia María Trinidad Sánchez se invierten unos ocho mil millones de pesos a través de Obras Públicas distribuidos “en obras pequeñas, medianas y grandes que vienen a satisfacer las necesidades acumuladas por años aquí”, expresó.


La obra llega para satisfacer la demanda de estas comunidades, que llevaban años de espera y quedaban aisladas cuando las lluvias impedían el tránsito. En esas condiciones, los residentes no podían salir de sus casas y perdían sus cosechas.


Continuarán aumentando conectividad de los caminos de María Trinidad Sánchez


El funcionario adelantó que de igual forma, se trabaja en un conjunto de vías y carreteras secundarias para maximizar el desarrollo productivo comercial y permitir la salida de mercancías a los grandes centros de consumo.


Entre estas vías se encuentran la carretera que enlaza el Cruce de Caño con Sabaneta; el camino vecinal desde Arroyo al Medio- El Yayal-Río Jagüa hasta El Guayabo; el camino de Saltadero a Naranjito; la carretera que comunica El Papayo con la autopista de San Francisco de Macorís–Nagua; la carretera Caya Clara-La Travesía y se busca solucionar el punto crítico del tramo de El Jamo a Cabrera.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50