Mar

​“Mal momento” para cobrar impuestos a los Airbnb según Ng Cortiñas

|

Haivanjoe Ng Cortiu00f1as.

Economista Haivanjoe Ng Cortiñas (Foto internet)


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - Como un mal momento para cobrar impuestos a los Airbnb considera el economista Haivanjoe Ng Cortiñas la intención del gobierno debido a que el país aún se encuentra en fase de recuperación post Covi y producto de la crisis internacional por la guerra en Ucrania.


El economista explicó que se trata de una actividad naciente que se enmarca dentro de la denominada economía colaborativa, e insistió en que al gobierno no se le puede ocurrir cobrar impuestos en los actuales momentos debido a los esfuerzos que se realizan para salir de la “parálisis económica”.



Según el reconocido experto, se trata de un modelo de negocio que se desarrolla a través de la internet, sobre bienes y servicios, dentro de las cuales citó la renta de casas, apartamentos, villas, y el caso del transporte como Uber, que surge con el sentido de oportunidad que ofrecen las nuevas formas de hacer negocios a través de plataformas digitales.


Ng Cortiñas asegura que los Airbnb están en competencia desleal frente al sector turístico debido a que este último se mantiene amparado por normativas legales y leyes que les ofrecen ciertas facilidades como las exoneraciones y otros beneficios tributarios otorgados por el Estado Dominicano.


Los Airbnb constituyen una vía alternativa que ofrece unos precios más bajos que el sector turístico formal, lo que beneficia el turismo nacional. “Debemos ver a los Airbnb como un valor agregado que se le incorpora a la oferta turística dominicana, el hecho de que en otros países les cobran impuestos y nosotros no”, agregó el también dirigente político.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50