Mar

Presidentes de RD y Colombia firman declaración conjunta que crea área oceánica protegida en el mar Caribe

|

Abinader y Ceara

Presidente Luis Abinader junto al Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.


SANTO DOMINGO, RD. - Los Presidentes, Luis Abinader de República Dominicana e Iván Duque de Colombia, firmaron este martes una declaración conjunta que crea un área oceánica protegida para la conservación de la cordillera submarina conocida como Cresta de Beata en el mar Caribe, lo que convierte al país en un modelo para la región del Caribe, al ser la primera nación que se acerca a cumplir con la Iniciativa Global 30 x 30, mucho antes del 2030.


Esta área será denominada Santuario Marino Orlando Jorge Mera, en honor al fallecido Ministro, quien desde hace meses trabajaba en este proyecto de conservación.


Los corredores ecológicos son áreas que tienen la función específica de conectar espacios de gran importancia ecosistémica para permitir el movimiento de las especies que las habitan, de manera que sus poblaciones no queden aisladas y se permita un intercambio genético y energético.


La firma de declaración conjunta entre los dos gobiernos se realizó de manera virtual, estando el Presidente Luis Abinader junto al Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Miguel Ceara Hatton, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, y el Presidente Iván Duque y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República de Colombia, Carlos Eduardo Correa desde el país sudamericano.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50