Tierra

​Todas las construcciones del MOPC serán amigables a los discapacitados

|

Deligne

Ministro Deligne Ascención y director general, Osvaldo Canario.


En interés de realizar obras de infraestructuras viales, entre ellas, de aceras y contenes, carreteras, puentes, etc, para beneficiar a los discapacitados, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS), suscribieron este jueves un convenio de colaboración y cooperación técnica.


El acuerdo, suscrito en el salón de conferencias del MOPC, fue firmado por el ministro Deligne Ascención y el director general del CONADIS, Osvaldo Canario.


A través del acuerdo, el MOPC se compromete a que de ahora en adelante, todos los contratos de Obras de vías, aceras y contenes contengan la cláusula de obligatoriedad las rampas amigables a las necesidades de las personas de condiciones especiales de discapacidad motoras.


Con este acuerdo con el CONADIS, el MOPC se compromete implementar esfuerzos de políticas, programas, planes, y actividades que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional.


También, asegurar que se cumplan los parámetros establecidos en las normas de accesibilidad de aceras y contenes, levantar estadísticas en lugares que cuenten con accesibilidad, cumplir con los parámetros establecidos de estas normas, verificar que los planos y diseños de construcción público privadas guarden relación con este tema.


Asimismo, el CONADIS se compromete asesorar y acompañar al MOPC en el proceso de formulación de propuestas en materia inclusión de personas con discapacidad que serán parte integra del Plan Plurianual de Desarrollo del Gobierno, dando el apoyo y acompañamiento técnico que se solicita por Obras Pública en materia de discapacidad.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50