Avión Embraer 190 de la línea aérea Sky High Aviation Services Dominicana.
El fabricante brasileño Embraer entregó 32 aviones en el segundo trimestre de 2022, de los cuales 11 eran aviones comerciales y 21 ejecutivos. A 30 de junio, la compañía ha entregado un total de 46 aviones (17 comerciales y 29 ejecutivos). La cartera de pedidos en firme finalizó el segundo trimestre en US$17,800 millones, el nivel más alto desde el mismo trimestre de 2018, impulsada por nuevas ventas de aeronaves y servicios, un aumento de 12% en comparación con los US$15,900 millones registrados en el mismo período de 2021.
Durante el período, Embraer dio la bienvenida a Sky High de República Dominicana a la familia de operadores de E-Jets, que operará dos jets E190 de primera generación. Estas aeronaves estarán cubiertas por el Programa Pool, cuyo contrato fue anunciado por Embraer Services & Support.
En junio, Embraer firmó un pedido en firme para convertir hasta 10 E-Jets en aviones de pasajeros a carga (P2F) con un cliente «no revelado». El avión provendrá de la flota actual de E-Jets de este cliente, con entregas a partir de 2024. Este es el primer contrato en firme para la conversión de E-Jets, y el segundo acuerdo para este tipo de operación. En otro contrato, anunciado en mayo, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) acordaron 10 posiciones de conversión para los jets E190F/E195F.
También en el segundo trimestre de 2022, Embraer Defence & Security entregó el último avión de combate AF-1 modernizado a la Armada de Brasil. En el mercado de la aviación ejecutiva, los resultados y la creciente demanda confirman el sólido posicionamiento de Embraer en los segmentos de jets ligeros y medianos.
Comentarios