Tierra

Accidentes de tránsito dejan en ruina a dueños de vehículos

|

Accidente. A

Imagen ilustrativa. 


SANTO DOMINGO, RD.-Una ciudadana canadiense dedicaba a los negocios en República Dominicana no imaginó que un trámite de menos de mil pesos, en ese entonces, la llevaría a la quiebra y a pagar una indemnización de dos millones de pesos por un hecho en el que no tuvo ninguna participación.


Con el vehículo que la extranjera importó y que luego vendió, pero que no se aseguró de completar los trámites, se produjo un accidente que provocó la muerte de una persona.


Por ser la propietaria, los reparos por los daños recayeron sobre ella, ya que los abogados demandantes recurrieron a disposiciones legales, entre ellas la de domicilio desconocido (artículo 69 numeral 7 del Código de Procedimiento Civil), por lo que las citaciones no llegaron a sus manos y al ser embargada fue que se enteró que fue condenada en primera y segunda instancia y ratificada por la Suprema Corte como irrevocable, según el Listín Diario. 


Es que los accidentes de tránsito, en los que el país encabeza la lista en el continente, no solo ocasionan muertes ( en lo que va de año 720), miles de personas con discapacidad y daños a las propiedades, sino que aumenta la pobreza y presiona el sistema sanitario, sobre todo en hospitales traumatológicos. El Seguro Nacional de Salud en un año reportó 50 mil solicitudes de cobertura por accidentes de tránsito.


La pobreza se agudiza porque muchos padres y madres que salen a trabajar para el sustento de sus familias, pierden la vida en las carreteras o sufren lesiones físicas, pero también están las demandas civiles que arropan los tribunales en el país. Un ejemplo es que de 100 sentencias en la Suprema Corte, en un conteo aleatorio del boletín de enero pasado, 25 son por eventos de tránsito.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50