Tierra

​La Fedobe presento a su nuevo dirigente Rodney Linares

|

Clu00e1sico Mundial de Bu00e9isbol


La Federación Dominicana de Beisbol dio a conocer en una rueda de prensa el pasado jueves en Baltimore, al coach de la tercera base de los Rays, Rodney Linares, quién fue nombrado dirigente de la selección dominicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse el próximo mes de Marzo del 2023.


Nelson Cruz gerente general del equipo nacional y quien además es bateador designado del equipo de los Nacionales también estuvo presente, junto a Juan Nuñez quién es el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.


Linares tiene mucha experiencia en el béisbol, tiene 44 años y es un exjugador de liga menores es hijo del ex Pelotero Julio Linares, además tiene una larga trayectoria como instructor y dirigente de liga menor en la organización de los Astros. Como piloto, recopiló una buena marca de ganador y perdidos de 762-697 en liga menor con Houston, fue nombrado Manager del Año de su circuito en dos ocasiones.

Está en su cuarta temporada como coach de tercera base de Tampa, pasó los últimos dos meses y medio de la temporada 2021 junto a Cruz en los Rays.


En la Liga Dominicana, ha dirigido a cuatro equipos, donde se pueden mencionar a los Leones del Escogido en la campaña 2021-22, en este fue despedido tras obtener un pobre récord de 12-15.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50