Aire

​El combustible para los aviones de fumigación aérea representa el 50 % del costo operacional

|

Reabasteciendo combustible


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El empresario aeronáutico y gerente general de la Compañía de Aspersiones Aéreas S.R.L (CODEACA), Rafael Reinoso, indico que los altos precios que ha experimentado el combustible Avgas o 100 LL le está afectando sus operaciones, ya que el combustible representa el 50 % de los costos operacionales.


Las compañías de aspersiones aéreas no bien hacen un ajuste a sus tarifas, de nuevo aumentan los precios de los combustibles llegando a un precio insostenible.



Reinoso valoró el apoyo ofrecido por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, para buscar una vía de solución a los altos costos del combustible.


Ante la situación que viven los productores agrícolas y las compañías de aspersiones aéreas, Reinoso hace un llamado al gobierno para que vaya en su auxilio.


Desde los años ochenta el combustible para las aeronaves de fumigación aérea Avgas o 100 LL les exoneraban los impuestos, hoy se espera que las actuales autoridades retomen el tema para que el productor agrícola no se vea afectado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50