Mar

​APORDOM ordena investigación sobre grieta registrada en muelle de carga Puerto Plata

|

Grieta

Grieta de la losa del espigón.


PUERTO PLATA, RD. - La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) ordenó una investigación sobre un incidente registrado en el muelle de carga local durante el fin de semana.


Se precisa que tras un aguacero la tarde del pasado sábado, se produjo una grieta de en la losa del referido espigón, cuando un montacarga realizaba el desplazamiento de un contenedor.


Dicha “tronera” surgió cuando el neumático delantero derecho del montacarga se incrustó en la losa del espigón, estructura de concreto que tuvo un hundimiento por el tonelaje de la referida maquina pesada.


La inusitada situación no causó daños a equipos, ni lesiones al personal laboral que accionaban en el muelle comercial local durante el descargo de un barco furgonero, según Puerto Plata Digital.


Hace casi dos años, Víctor Gómez Casanovas quien era a la sazón director de Portuaria anunció que a ese muelle se le daría mantenimiento, pero todo se quedó en palabras.


Asimismo, no se ejecutó el reforzamiento total de esa infraestructura portuaria por parte de la empresa ITM Group de capital mexicano, que construyó la moderna terminal turística Taíno Bay.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50