Aire

​San Martin cierra su espacio aéreo a líneas aéreas dominicanas

|

Avion

Imagen ilustrativa.


EL AVIADOR SANTIAGO, RD. - La Autoridad de Aviación Civil de San Martín ha dado el paso desafortunado de suspender todas las autorizaciones operativas de los operadores aéreos de República Dominicana. Esta decisión se tomó como resultado de la Resolución 172-2022 de la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, mediante la cual se niega a la aerolínea designada de San Martín, Windward Island Airways NV, los derechos de tráfico entre San Martín y República Dominicana.


Louis Halley, jefe del Departamento de Aviación Civil y Transporte Marítimo, cree que la decisión de JAC infringe el derecho de Winair como transportista designado en virtud del acuerdo para proporcionar libremente servicios comerciales al público de San Martín y la República Dominicana.


La base del acuerdo de transporte aéreo es la reciprocidad y, como tal, se tomó la decisión de suspender las autorizaciones de operación y dejar en suspenso todas las solicitudes pendientes de los operadores de República Dominicana hasta nuevo aviso.


Instan a todos los operadores actuales de República Dominicana a realizar los arreglos necesarios para sus pasajeros y operaciones en la ruta San Martin a República Dominicana y viceversa, antes del 06 de agosto de 2022.


También a todas las demás aerolíneas/operadores que se verán afectados por esta decisión a que hagan los arreglos necesarios para los pasajeros en conexión y en tránsito.


La decisión entrará en vigencia a partir de la medianoche del 05 de agosto de 2022 y se emitirá una copia a los servicios de tránsito aéreo (ATS) de PJIAE y se publicará en la Gaceta Nacional de Sint Maarten y la publicación de información aeronáutica (AIP).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50