Tierra

​Video: Caminos vecinales impactan positivamente la economía dominicana

|

Alvaro Sanchez

Álvaro Sánchez, sub director nacional de caminos vecinales del Ministerio de Agricultura.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El subdirector Nacional de Caminos Vecinales del Ministerio de Agricultura, Álvaro Sánchez, destacó que esa entidad tiene proyectos en diferentes zonas de la Región Norte que comprende la reparación de varios kilómetros de caminos vecinales.


Indicó que trabajan con estándares de caminos vecinales que incluye, la terminación, el ancho, amplitud para el tránsito de dos vehículos.


“El ministerio de Agricultura firmó un acuerdo con el ministerio de obras públicas, en el que hacemos los caminos vecinales y ellos se comprometen a evaluarlos y asfaltarlos” a punto Álvaro.



Dijo que los caminos vecinales se trabajan con un buen material de minas, con las exigencias del departamento, que quede bien compactados, para que sean resistentes a las lluvias.


Puntualizó que se reúnen con productores y conocer las problemáticas para realizar los procesos de ejecución y evaluación de los caminos vecinales.


Señaló que los caminos vecinales tienen positivos porque ayudan a los agricultores a trasladar los productos agrícolas hacia los mercados.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50