Mar

​Armada Dominicana publicada video sobre nuevo sistema control marítimo

|

Armada Dominicana

Sede de la Armada Dominicana.


La Comandancia General de la Armada de República Dominicana (ARD) ya cuenta con un Sistema Digital de Control Marítimo (SDCM) según un video que colgó la institución en sus redes sociales, el mismo entró en funcionamiento ayer lunes.


La comandancia dirigida por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, señaló que el SDCM ya se encuentra disponible en el portal web del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima: www.cdp.mil.do, y en Play Store: SDCM ARD.


La plataforma digital fue desarrollada por profesionales de la institución, y busca colocar los servicios que ofrece al sector marítimo del país en los niveles de avances de otras naciones.


La primera fase del nuevo sistema digital ofrecerá a representantes y propietarios de embarcaciones la oportunidad de registrar y emitir vía remota y presencial, entradas y despachos de embarcaciones, y además emitir el llamado conduce, relacionado con el permiso de traslados vía terrestre de embarcaciones menores a nivel nacional.


También benéfica a las capitanías de puertos localizadas en las jurisdicciones portuarias del país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50