Aire

​Piloto aviador de AA deja 172 pasajeros varados en el AILA luego de discusión con miembro de seguridad CESAC

|

American Airlines

Línea aérea estadounidense American Airlines. 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. - Un piloto aviador de la línea aérea estadounidense American Airlines dejó varados la tarde de este jueves a 172 pasajeros que se disponían abordar el vuelo 1481 de dicha línea aérea para viajar con destino a Miami, Estados Unidos, luego de una discusión que sostuvo con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).


Según nuestra fuente el piloto aviador de AA John L., cuando se disponía a cruzar por la puerta S-11 notó que supuestamente una AVSEC que en ese momento monitoreaba la pantalla de la máquina de Rayos X estaba dormida, cosa que el piloto aviador John consideró que este evento no le garantizaba la seguridad para su vuelo, por lo que determinó llevarse el avión Boeing 737 vacío hacia los Estados Unidos, a pesar que las cámaras de la terminal demostraban que la AVSEC nunca estuvo dormida.


Los miembros del CESAC le ofrecieron revisar de nuevo cada uno de los pasajeros, su equipaje y la aeronave al piloto aviador de AA John, a la que este no accedió, a pesar que las cámaras del AILA dejaron evidenciado que la AVSEC no estaba dormida.


Al parecer sigue la falta de personal en el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) por la amplia jornada de trabajo a la que son sometidos sus miembros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50