Aire

​JAC obtiene recertificación en norma de calidad ISO:9001

|

Marte Piantini

Doctor José Marte Piantini, presidente de la JAC. 


SANTO DOMINGO, RD.- La Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana recertificó su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en transporte aéreo al cumplir con todos los estándares y reglamentos nacionales e internacionales, en la auditoría número 12 realizada al organismo bajo la Norma ISO 9001:2015.


Al finalizar el proceso de auditoría externa realizada desde el 8 al 12 de este mes por la empresa Certificadora Internacional SGS con sede en Panamá, el presidente del organismo, doctor José Marte Piantini, sostuvo que a partir de ahora la institución inicia una nueva etapa del proceso de calidad de los servicios que ofrece donde pasamos de la fase de cumplimiento hacia la etapa de optimización.


Destacó que la Junta de Aviación Civil al igual que el transporte aéreo está sometido al cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios para satisfacer continuamente las necesidades y expectativas de los ciudadanos-clientes.


En el levantamiento de inspección realizado por los auditores Rodrigo Ugarte y Mayanín Hernández de la compañía Certificadora Internacional SGS se enfocaron en verificar todos los procesos operativos, de apoyo y calidad de la institución en el que se evidenció el compromiso de la mejora continua en todos los procesos.


Sobre la Certificadora y la Norma ISO: 9001


Establecida en 1878 como Société Générale de Surveillance, con sede central en Ginebra, SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación y está considerada como el principal referente mundial en calidad con una red de más de 2.700 oficinas y laboratorios por todo el mundo. Mientras que la Norma ISO 9001:2015 promueve la capacidad para ofrecer servicios de alta calidad para satisfacer los requerimientos de los ciudadanos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50