Tierra

Presidente Abinader reconoce que la carretera del Ámbar no ha arrancado pese a sus anuncios

|

Luis Abinader

Presidente Luis Abinader.


El presidente Luis Abinader al hablar de las obras que ejecuta su administración en Santiago, reconoció que a pesar de los anuncios que han realizado, todavía no comienzan la construcción de la Autopista del Ámbar.


Fue el primero de los proyecto en anunciarse bajo la alianza público-privada. El mismo fue declarado de interés público en marzo de 2021 amparado en la Resolución 03-2021, emitida por el Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP). La autopista estaba prevista a iniciarse en el segundo trimestre de 2021.


Esa obra la anunció el presidente Abinader por primera vez en agosto del año 2020.


De acuerdo al mandatario, la obra no ha podido iniciarse porque el gobierno no está dispuesto a ejecutar operaciones fallidas como la "autopista de Samaná".


“De todas las obras anunciadas para Santiago hace 9 meses, la única que aún no hemos podido iniciar, y quiero reconocerlo, es la Autopista del Ámbar, porque este gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas, como la de la autopista de Samaná que condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra”, dijo.


Indicó, además, que su gobierno quiere hacer “muchas cosas, pero hacerlas bien. Nuestro apego a la ley nos lleva a ser cautos y a respetar los procedimientos, aun sabiendo que eso a veces puede alargar los tiempos”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50