Aire

​Departamento Aeroportuario coordina con OACI asistencia para revisión y actualización de ley y regulaciones que lo rigen

|


Victor

Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI.


PUNCA CANA, LA ALTAGRACIA, RD.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo informó que coordina con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),una asistencia y acompañamiento especial para la adecuación y actualización del marco regulatorio que los rige.


Pichardo ofreció la información luego de sostener un encuentro particular con el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, quien se encuentra en el país participando de la reunión de Directores Generales de Aviación Civil.


“La ley 8 que nos rige data del 1978, la cual debe adaptarse a los nuevos tiempos e innovaciones de la gestión aeroportuaria, y esta revisión resultará precisamente, en un reporte acompañado de un plan de actuación que indique los pasos a seguir para asegurar el correcto posicionamiento del DA, dentro de estos marcos, de tal manera que pueda ejercer plenamente las responsabilidades que se le otorgan bajo la normativa nacional,”, indicó Pichardo.


Este acompañamiento forma parte de un acuerdo de cooperación técnica que el DA firmará próximamente con la OACI, que también abarcará la elaboración de un Plan Nacional de Desarrollo Aeroportuario, que permitirá tener una visión general de las necesidades de infraestructuras aeroportuarias a nivel nacional.


De igual manera, incluye la capacitación técnica, de forma que el capital humano del sector aeroportuario pueda tener acceso a los cursos que imparte la OACI, así como calificar nuevo personal.


De su lado, el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, se mostró de acuerdo en iniciar las coordinaciones de lugar y resaltó que “es música para mis oídos cuando escucho los proyectos que se están desarrollando en el país y entiendo conveniente contar con un marco regulador que garantice ese desempeño”.


En el encuentro también participó Melvin Cintrón, quien es el director regional de la OACI para Norte América, Centro América y el Caribe.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50