Aire

​Video: Piloto de transporte de línea aérea pide al presidente Luis Abinader apoyar aviación dominicana

|

Piloto Abel Marte

Al frente el piloto aviador José A. Marte, junto a la tripulación del vuelo. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. – Dar apoyo a la aviación dominicana es la expresión del piloto de transporte de línea aérea José Abel Marte, si se encontrara con el presidente de la República, Luis Abinader, además de recomendarle que tenga su propio avión presidencial, ya que ver al presidente Abinader volando en un avión con matrícula foránea le da un poco de vergüenza. 


El piloto de transporte de línea aérea, José Abel Marte, señaló de los avances que tiene la industria aérea dominicana en los últimos dos años, sobre todo el surgimiento de nuevas aerolíneas con aeronaves modernas, pero enfrenta el reto de la falta de pilotos aviadores para tantas aerolíneas que están surgiendo. 



El experimentado piloto aviador Marte calificó al piloto aviador dominicano como de muy bueno y sobre todo con buenas manos para volar, aunque señaló que la aviación en la República Dominicana a nivel general está comenzando y necesita mejorar muchas cosas.


Marte, quien volaba el avión Boeing 737 con una configuración para 189 pasajeros, ahora fue promovido para volar el avión Airbus A330 con configuración para 400 pasajeros en Turkish Airlines, en la cual lleva 8 años de manera ininterrumpida.


El piloto aviador José Abel Marte fue entrevistado por el comunicador Pedro Domínguez, en el programa Por Aire, Mar y Tierra, que se transmite los domingos a las 2:00 de la tarde por Teleuniverso canal 29 desde Santiago de los Caballeros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50