Aire

​Reconocen al IDAC por correcto cumplimiento en la gestión del Gobierno Electrónico

|

IDAC

Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (Foto IDAC)


SANTO DOMINGO, RD. - El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) fue reconocido entre las primeras 12 instituciones públicas con los mejores niveles de cumplimiento en el uso de las tecnologías de la información y comunicación e implementación del Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano, en la edición 2022 del premio especializado que otorga la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).


El reconocimiento fue recibido por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella, de manos del director general de la OGTIC, Pedro Quezada, acompañado del ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras y del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.


Porcella definió la distinción como un acto de justicia a los esfuerzos desplegados por todo el personal del IDAC en medio de las limitaciones impuestas por la Pandemia, para cumplir con los cuatro pilares fundamentales en el uso de las tecnologías de la Información (TIC), implementación de i Gobierno, Gobierno Abierto, i Participación y desarrollo de i Servicios.


Igualmente destacó el empeño de todos los colaboradores de la institución para lograr las certificaciones de las normativas NORTIC, concebidas para normalizar y estandarizar las TIC en la administración pública.


Al hacer entrega del galardón a Porcella, Quezada resaltó que el IDAC mereció el reconocimiento al registrar, entre 340 instituciones evaluadas, un índice de desempeño del 94.2.


Porcella dijo que el IDAC trabaja a marcha forzada para responder al gran desafío que en materia de modernización, servicio y seguridad operacional plantea el desarrollo de la aviación civil, como principal plataforma del turismo, sector fundamental de la economía nacional.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50