Aire

JAC sobresale en Transparencia y Acceso a la Información Pública en sector aéreo

|

Piantini

José Marte Piantini presidente de la JAC.


SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta de Aviación Civil (JAC) obtuvo una puntuación de 99.95 en los indicadores de Monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia que realiza la Dirección General de Integridad Gubernamental (DIGEIG), correspondiente al mes de julio del año en curso, la información fue ofrecida por el presidente del organismo, José Marte Piantini.


“La JAC ha mantenido alta calificación en Transparencia y Datos Abiertos desde el 2020 a la fecha. En las evaluaciones realizadas por DIGEIG durante el período junio-agosto, la fuimos calificados con 100 puntos en transparencia y libre acceso a la información pública”, detalló el presidente del organismo regulador de la actividad aerocomercial en el país.


Durante la sesión ordinaria del pleno número 15 de este año, Marte Piantini sostuvo que la Junta de Aviación Civil trabaja bajo el paradigma de gobierno abierto facilitando la disponibilidad y el acceso de toda la ciudadanía a datos de la gestión. Agregó que la JAC ha logrado ampliar su sistema permanente de auditorías garantizando la transparencia de la gestión y la ejecución de las políticas que lleva el organismo.


El informe, elaborado por la DIGEIG con el fin de evaluar la transparencia de la Administración Pública destaca los niveles de eficiencia administrativa en la planificación estratégica institucional, compras y contrataciones de bienes y servicios, publicaciones de proyectos y programas de la institución, planes de trabajo e informe de logros y seguimiento a cada uno de los planes que se ejecutan.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50