Aire

​El IDAC rinde homenaje a México en el 212 aniversario del inicio de su independencia

|

Hector Porchella

Héctor Porcella, director general interino del IDAC. 


SANTO DOMINGO, RD. -El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, saludó el 212 aniversario del inicio de la independencia de México y afirmó que la República Dominicana tiene razones especiales para agradecer y apreciar los vínculos de amistad y solidaridad que siempre han unido a los dos pueblos.


Al participar en la ceremonia conmemorativa de la fecha patria de México, celebrada en la plaza Querétaro, adjunta a la sede central del IDAC, Porcella proclamó ante el embajador mexicano, Carlos Miguel Aysa González, que: “los dominicanos tenemos una deuda de gratitud con el pueblo azteca por su consistente gesto de solidaridad en momentos cruciales de nuestra historia”.


Recordó que, durante la época de la dictadura de Trujillo, México siempre practicó una política de puertas abiertas para los exiliados políticos dominicanos, además de haber condenado la intervención militar de la Fuerza Interamericana de Paz en el año 1965.


Durante la ceremonia, el Embajador Aysa González, depositó una ofrenda floral en el monumento a los héroes de la independencia de México, en la plaza Querétaro, donde también estuvieron presentes los principales funcionarios de la delegación mexicana, el subcomandante general de la Armada de la República Dominicana, Henry Guzmán Taveras; los viceministros de relaciones exteriores José Julio Gómez y Denise Cabral Núñez; y los directores de áreas del IDAC, entre otras personalidades.


Luego de la ceremonia formal, el Embajador y los demás invitados compartieron un brindis ofrecido por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella, junto a los principales funcionarios de la institución.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50