Deportes

​Hardt y Bertran ganan y RD pierde la serie ante Letonia en la Copa Davis

|

Nick Hardt

El tenista dominicano Nick Hardt.


Los tenistas dominicanos Peter Beltran y Nick Hardt lograron sendas victorias en sencillos en los dos últimos juegos de la serie de Copa Davis, la República Dominicana se midió a Letonia, en el estadio de Tennis Centre Lielupe, en Letonia, los días viernes y sábado.


En tanto que el sábado, Hardt derrotó a Daniels Tens en dos sets, 6-2 6-2, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y cinco minutos, en tanto que Bertran se enfrentó a Karlis Ozolins ganando por 6-4 3-6 y 10-3, en una hora y siete minutos. Mientras que en dobles el ex campeón Víctor Estrella, así como Hardt perdieron ante Ozolins y Robert Strombachs por 6-3 4-6 y 6-3, en un encuentro que terminó en casi dos horas. En ese mismo orden Letonia logró ganar la serie 3-2 sobre República Dominicana, tras salir airoso en sencillos, el viernes Strombachs y Ozolins, terminaron ganando el sábado en dobles. Tras esta dolorosa derrota, el equipo quisqueyano no pudo subir al Grupo I Mundial.


Las diferentes naciones que salieron ganadoras del Grupo Mundial II ya están clasificados a los play-offs del Grupo Mundial I, a celebrarse en el mes de marzo del año 2023, en tanto que los derrotados disputarán los play-offs del Grupo Mundial II, igual en 2023.


Los play-Offs 2023 del Grupo Mundial II serán celebrados entre los 12 conjuntos que resultaron perdedores en esta ronda, más los equipos procedentes de las cuatro regiones que componen el Grupo III y que ganaron sus derechos en series en los partidos disputados en junio y agosto del presente año.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50