Tierra

​Empeoran derrumbes de la avenida Las Carreras, crece la preocupación

|

Derrumbe de Las Carreras


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-Como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, los derrumbes que hay en la avenida Las Carreras en el tramo de la calle España con la 30 de marzo han empeorado y a su vez ha aumentado la preocupación de residentes, dueños de negocios y transeúntes.


Según el Intendente General del cuerpo de Bomberos de esta demarcación, coronel Alexis Moscat, el temor al colapso de los edificios y demás construcciones no lo deja vivir tranquilo, ya que ellos también están corriendo el peligro de que colapse el edificio que los alberga.


En Santiago, la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, supervisó varias zonas vulnerables, en especial la Avenida Las Carreras, donde ocurrió el derrumbe de una parte del muro de contención.


El director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, visitó la zona para comprobar   que la situación este bajo control, por lo que estarán trabajando para reparar los daños ocasionados y el tránsito fue suspendido de manera provisional en dicha vía.


De su lado, la gobernadora provincial Rosa Santos expresó que ya están en proceso de licitación y que en un plazo de una semana se hará la adjudicación.


Mientras tanto, los derrumbes permanecen tapados por lonas y como consecuencia del tipo de suelo, los deslizamientos siguen.


Cabe destacar que desde el pasado 16 de agosto colapso la pared y hasta el momento no han iniciado los trabajos, a pesar de que la vía es una de las más importantes de Santiago y en ese tramo funciona varios centros comerciales.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50