Tierra

​Director DIGESETT entrega instructivos sobre educación vial en la apertura del año escolar

|

Digesett


El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., participó en el acto de apertura del año escolar en la Escuela Primaria República de Cuba, ubicada en el sector Villa Consuelo, perteneciente al Distrito Escolar 15-02.


Guzmán Peralta y el personal de la Escuela de Educación Vial de DIGESETT entregaron instructivos educativos sobre educación vial a los niños, para que los estudiantes conozcan y respeten las señales de tránsito.


El director de la DIGESETT explicaba a los niños sobre las señales de respeto al peatón, las “señales de pare”, la forma correcta de parquearse, la importancia del semáforo y siempre conducir a una velocidad moderada.


Guzmán Peralta fue invitado a la apertura del “Año Escolar 2022-2023, "Aprendamos Juntos"; en la jurisdicción del Distrito Educativo 15-02, de la Regional 15 del Ministerio de Educación. Participó además la Encargada del Segundo Ciclo de Básica del Ministerio de Educación, Bernarda Peralta; el subdirector Regional, Alexander Castro, en representación del director Regional, Rafael Amador; el director Distrital 15-02, Danilo de La Cruz; el Regidor DN-PRM, Junior Castillo (Nuno) y otras autoridades.


Guzmán Peralta explicó que el interés de la DIGESETT es que los niños aprendan desde las escuelas sobre Educación Vial, para que sean ciudadanos correctos: hombres y mujeres que respetan la Ley de tránsito.


El general de brigada indicó que la finalidad de los instructivos es enseñar a los estudiantes que el agente de la DIGESETT es su “amigo y aliado”, que cuida de su seguridad vial y siempre está dispuesto a ayudarle y socorrerle.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50