Aire

​Un avión de Precision Air se estrella en el lago Victoria, Tanzania

|

Aviou0301n


Al menos 19 personas murieron después de que un avión de la aerolínea Precision Air se estrellara en el lago Victoria, en Tanzania, según informó este domingo el comisario provincial de Kagera, Albert Chalamila.


Chalamila dijo a periodistas que los cuerpos de tres personas —dos hombres y una mujer— fueron recuperados del avión, sin dar más detalles.


A primera hora del día, la aerolínea dijo que al menos 26 personas habían sido rescatadas y trasladadas a un hospital para recibir atención médica, y que las operaciones de rescate continuaban.


El ATR 42-500 de Precision Air despegó de Dar es Salaam y se dirigía a Bukoba antes de estrellarse en el lago Victoria cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba. Había 39 pasajeros a bordo y 4 miembros de la tripulación, informó CNN.


El presidente de Tanzania recurrió a las redes sociales para hacer un llamado a la calma mientras los rescatistas trabajaban en el lugar del avión derribado.


«He recibido con tristeza la información del accidente del vuelo de Precision Air en el lago Victoria, en la región de Kagera», escribió el domingo el presidente Samoa Suluhu en Twitter.


«Envío mis condolencias a todos los afectados por este incidente. Sigamos manteniendo la calma mientras continúa la operación de rescate y recemos a Dios para que nos ayude».


Precision Air es la mayor aerolínea privada de Tanzania. Se fundó en 1993 y opera vuelos nacionales y regionales.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50