Mar

​Marinos Mercantes están a la espera de pensión prometida por el presidente Abinader

|

Domingo

Domingo García, presidente de la Asociación de Marinos Mercantes de Puerto Plata. 


EL AVIADOR, PUERTO PLATA, R. D. - El señor Domingo García, presidente de la Asociación de Marinos Mercantes reclama de las autoridades el cumplimiento del pago de las pensiones prometidas por el presidente de la república, Luis Abinader para favorecer a envejecientes que trabajaron en el sector y que han envejecido sin recibir ningún beneficio.


García hace de conocimiento público la situación para que el presidente Abinader se entere de aun sus promesas no se han cumplido, al referirse a la entrega de pensiones solidarias de 6 mil pesos y un seguro premiun a 73 de los 279 miembros que agrupa el sindicato que prometiera el mandatario el pasado mes de junio cuando visitó Sosúa.


“El presidente designó al pastor Díaz Astacio, y éste nos respondió que eso está en el fondo de pensiones. Ya los beneficiarios se nos están muriendo, por sus enfermedades, por la avanzada edad y sus achaques”, manifestó el gremialista.


Al mismo tiempo sugirió al mandatario hacer cumplir sus órdenes: “señor presidente, funcionario que no esté funcionando, sáquelo de su lado para que no le hagan una mala gestión”, sentenció. Dijo además estar seguro que Abinader es un hombre de palabra por lo que está esperanzado a que cumpla con la promesa que beneficiará a los hombres que por años se dedicaron a la actividad marítima.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50