Aire

​Video: Pedro Amarante Chávez denuncia irregularidades en el IDAC

|

Pedro Amarante Chavez

Pedro Amarante Chávez, experto de aviación. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-Pedro Amarante Chávez, quien es técnico en mantenimiento de aeronaves, denunció algunas irregularidades existentes en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


Según Chávez, el asunto de no permitir a los usuarios entrar con su móvil a reunirse con el Director de Normas de Vuelo, es para evitar que se evidencie la incapacidad técnica y jurídica del actual incumbente de la Dirección de Normas de Vuelo, Pedro Alberto Piña de los Santos, y su desconocimiento de la Ley 491-06 sobre aviación civil.



Amarante pidió al agregado militar de los Estados Unidos en la Embajada Norteamericana de Santo Domingo, que se abra una investigación para saber por qué el encargado del departamento de Normas de Vuelo, Piña de los Santos, manda a su hijo a enviar mensajes desafiantes a su persona.


Por otra parte, con relación al tema del accidente del Aeropuerto Internacional Las Américas - Dr. José Francisco Peña Gómez del 15 de diciembre del pasado año y el de Miami, fueron consecuencia de la falta de supervisión por parte del IDAC.


Pedro Amarante Chávez, fue entrevistado por el comunicador y productor Pedro Domínguez, y la periodista Amarilys Estévez junto a los comunicadores Jeures Fernández y Elizabeth Metivier en el programa Por Aire Mar y Tierra Radio que se transmite de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde a través de la emisora Éxitos 90.5 FM., desde Santiago de los Caballeros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50