Tierra

​Obras Públicas y Digessett firman acuerdo para facilitar parqueos en la Zona Colonial

|

Entrega de grua

Director de la Digessett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta  y ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSETT) suscribieron este miércoles un convenio de colaboración que tiene por propósito mejorar el problema del congestionamiento vehicular en las vías circundantes a los parqueos que corresponden al Fideicomiso para la Expansión, el Mantenimiento y la Operación de la Red de Parqueos de Uso Público (ParquéaT-RD), tanto en el Distrito Nacional como en ciudades del interior.


De inicio, ambas instituciones (el MOPC a través de ParquéaT-RD), se comprometieron a llevar soluciones a los problemas que se dan con los estacionamientos en la Zona Colonial, área de la ciudad que recibe un alto número de visitantes durante toda la semana, en especial los fines de semana, pero que dispone de parqueos.


El convenio fue suscrito por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el director de la Digessett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el acto de firma, que tuvo lugar en el Salón de Conferencias de Obras Públicas, contó con la presencia de funcionarios de ambas entidades, así como del Intrant.


Tal y como establece el acuerdo, el MOPC proporcionó una grúa que será utilizada para remover los vehículos mal estacionados o parqueados de forma incorrecta de manera exclusiva en las vías circundantes a los parqueos que correspondan a ParquéaT-RD.


El ministro Ascención afirmó que el paso que se ha dado con este acuerdo tiende a fortalecer la viabilidad en una zona tan importante como es la Zona Colonial, “y evitar el caos, que debido a la desorganización en buena parte de esas vías se produce por causa de un mal estacionamiento”.


El director de Digessett dijo que esta aspira a mantener de forma permanente su brazo operativo en la Zona Colonial. “En lo adelante la operatividad se mantendrá durante las 24 horas del día en la Zona Colonial, para que todos aquellos que mal utilicen las vías y violen las señales de tránsito y lo que ya está establecido nosotros fiscalizarlos y removerlos los vehículos hasta los diferentes centros de retención vehicular que tiene la Digessett”, advirtió.


El director de ParquéaT-RD, José Cedeño, dijo que para nadie es un secreto que la cantidad de visitas que van a la Zona Colonial durante toda la semana, pero en especial los fines de semana, es muy frecuentada.


“Esta colaboración institucional es fortaleciendo las dos instituciones, para que en un tiempo relativamente corto, la Zona Colonial entiendan los que la visitan que deben respetar las señales de tránsito, y que conozcan que también tenemos opciones para quienes la visitan”, expresó.


La directora de Movilidad del Intrant, Alexandra Cedeño, dijo que ParquéaT-RD está acompañando a esa entidad para seguir potencializando la oferta de parqueos en la Zona Colonial, y que hay otros planes en desarrollo para darle más alternativas a los usuarios.


Asistieron a la actividad el subdirector operativo de Digessett, coronel Pascual Cruz Méndez; mayor Robert García Peralta, consultor jurídico de Digessett; el director Administrativo y Financiero de MOPC, Alejandro Ramírez; el director jurídico, Domingo Santana Castillo, entre otros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50