Aire

​Técnicos del IDAC reconocen a Héctor Porcella y valoran trato basado en respeto, justicia y equidad

|

Hu00e9ctor Porcella, director general interino del IDAC, reconocido por la Asociaciu00f3n de Especialistas en Servicios de Informaciu00f3n Aeronu00e1utica

Héctor Porcella, director general interino del IDAC, reconocido por la Asociación de Especialistas en Servicios de Información Aeronáutica.


SANTO DOMINGO, RD. - La Asociación Dominicana de especialistas en servicios de información aeronáutica (ADEIA) valoró que por primera vez en mucho tiempo los técnicos de la institución hayan tenido la oportunidad de reunirse con la dirección general y ser tratados con respeto, justicia y equidad, sin necesidad de recurrir al reclamo público y a la lucha reivindicativa.


Los servidores que operan en la Dirección de Navegación Aérea del IDAC, encabezados por su presidente Pablo Taveras y otros altos directivos, hicieron un reconocimiento a Porcella por la apertura y las medidas adoptadas para mejorar las condiciones de trabajo en las diversas áreas técnicas en la medida en que crece la calidad de la gestión y la actividad aeronáutica del país.


Taveras afirmó que nunca antes los directivos y delegados de su organización en todo el país habían tenido la oportunidad de tratar directamente con el director general del IDAC los temas relacionados con la situación operacional y el ambiente laboral del personal técnico de la Dirección de Navegación Aérea (DINA) y de otras áreas del IDAC.


Entre los directivos de ADEIA participantes en el encuentro con Porcella estuvieron, además de Taveras, el vicepresidente Francisco Vizcaíno; el secretario general Luis Mejía; la secretaria de organización María Florián; la secretaria de finanzas Hilda Mejía; y el secretario de prensa y propaganda Buenaroti Vilomar.


Porcella agradeció el gesto de la agrupación y declaró que el actual equipo responsable del IDAC está firmemente empeñado en mejorar la calidad de los servicios en todas las áreas, lo que implica apoyar el trabajo decente, reforzar la calidad de la educación para su personal y propiciar el sentido de pertenencia en toda la familia de la institución para impulsar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en el sector aeronáutico del país.


El director del IDAC estuvo acompañado del director de Vigilancia de la Seguridad Operacional, Gender Damián Castro; del director de Normas de Vuelos, Pedro Alberto Piña; de la directora legal, Bernarda Franca; del director de Tecnología de la Información, Raúl Muñoz; del director de Comunicación, Luis José Chávez; de la encargada de Relaciones Interinstitucionales, Jasmín Fabré; y del encargado de Servicios Generales, Mario Almánzar, entre otros funcionarios.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50