Aire

La FAA aprueba construcción de una nueva terminal en el aeropuerto JFK

|

Aeropuerto JFK de New York Terminal 6

Aeropuerto JFK de New York Terminal 6


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) otorgó la aprobación ambiental final para la construcción de una nueva terminal de $ 4.2 mil millones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, según informó el estado este jueves.


La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la construcción comenzará a principios del próximo año en una terminal de 10 puertas de 111,480 metros cuadrados en el JFK, informó Reuters.


La nueva Terminal 6 se construirá en dos fases, y las primeras nuevas puertas comenzarán a operar en 2026. La nueva terminal será utilizada por JetBlue y Lufthansa Group.


Se espera que la FAA emita pronto una aprobación ambiental similar para un proyecto masivo de $ 8.5 mil millones en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago que incluye una nueva Terminal 2.


Estados Unidos se encuentra en medio de una revisión y reconstrucción masiva de muchas terminales aeroportuarias. Una ley de infraestructura de $ 1 billón firmada por el presidente Joe Biden en 2021 incluye $ 15 mil millones para subvenciones para proyectos de aeropuertos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50