Mar

​Teleférico y Ministerio de Agricultura firman acuerdo para fomentar la agricultura en comunidades de la provincia Puerto Plata

|

Teleferico


PUERTO PLATA, R. D. — Por iniciativa de la gobernadora Claritza Rochtte la administración del Teleférico de Puerto Plata y el Ministerio de Agricultura suscribieron un acuerdo interinstitucional mediante el cual se busca fortalecer la agricultura, donde se desarrollarán técnicas en la siembra de diversos tipos de productos.


Ambas carteras implementarán iniciativas y ampliarán las coberturas de los servicios que ofrecen las instituciones, con más apoyo, asesoría técnica e insumos para fomentar la producción y comercialización de alimentos básicos.


Durante el convenio, Juan Miguel Martínez, representante del Ministerio de Agricultura, en esta provincia, dijo que la agricultura es la base de la alimentación en cualquier parte del mundo y que este tipo de programa viene a fortalecer el sector.


Atahualpa Paulino, administrador del Teleférico, indicó que este acuerdo constituye una oportunidad para que a través de la agricultura y los huertos las personas puedan superar sus condiciones y tengan asegurada su alimentación.


Agregó Paulino que este proyecto complementará la oferta turística del Teleférico, ya que los turistas podrán conocer sobre las diferentes plantas endémicas del monumento natural Isabel de torres.


Puntos del acuerdo


Agricultura como el Teleférico se comprometen a apoyar la agricultura con semillas, insumos, equipos y materiales necesarios para fomentar la producción. Además, impartir talleres y seminarios para mejorar el sector agrícola, desarrollar huertos comunitarios, apoyo a la comercialización, construcción y reparación de caminos vecinales.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50