Deportes

​Edenorte gana Triangular Gubernamental de Softbol Navideño

|

Sotbol


SANTIAGO, R.D.-La novena de Edenorte dividió honores la tarde de este sábado con el conjunto de 911, logrando de esta manera proclamarse campeón del Triangular de Softbol Gubernamental Navideño, teniendo como sede el Play de Softbol de Edenorte ubicado en el sector de Sabaneta en la ciudad de Santiago.


A primera hora el team 911 venció 10 carreras a 5, a Edenorte, obligando de esa manera a jugar el segundo encuentro de la tarde, el cual fue conquistado por los pupilos del ingeniero Andrés Cueto y con el mismo se proclamaron campeones de la justa Gubernamental.


Los del 911 iniciaron con buen pie la jornada sabatina dominando el primer encuentro de la misma, donde estaban obligado a ganar para poder continuar su participación en la gran final de ese prestigioso evento, contando con una buena labor monticular del Abridor Gerinaldo González.


Los mejores bateadores 911,fueron: Luis Villoria quien se fue de 3-3 con cuadrangular, triple y sencillo, dos carreras anotadas y tres impulsadas,Wander Vicente de 3-3 con Triple, doble y sencillo, 2 carreras anotadas, 2 empujadas y Darlin Abreu de 3-2, 2 carreras empujadas.


Por los perdedores de Edenorte Víctor Tineo de 2-2, dos dobles y una carrera empujadas, Joan Pinales de 2-1, un Jonrón, una carrera anotada y otra empujada, Starlin Balbuena de 2-1, cuadrangular, una carrera empujada y otra anotada y Tanelis Mueses 2-1, 1 Cuadrangular, una anotada, una impulsada.


El lanzador ganador lo fue Gerinaldo González, quién tiró 6.0 entradas completas, permitiendo 6 hits, 5 carreras, 2 de ellas limpias y ponchó a tres, regaló 4 bases por bolas, Perdió Luis Nuñez lanzó 5 episodios, les anotaron 10 carreras todas limpias, 13 hits, 3 bases por bolas y 2 ponches.


Mientras que a segunda hora Edenorte se llevó la victoria 9 carreras a 8 quedandose con el Trofeo de Campeón, dominando fácil la serie 3-1, la cual estaba pactada al mejor de cinco encuentro.


Los mejores por Edenorte Luis Díaz, quien bateó de 3-3, pegando un cuadrangular y 2 sencillos, 3 carreras anotadas y 2 Empujadas y Stralin Balbuena de 3-2, Triple y doble anotó una y empujó tres.


Por los derrotados, Luis Villoria de 1-1, concentrando unc cuadrangular, donde anotó dos carreras anotadas y remolcó dos y Cristopher Santos de 2-1, un cuadrangular una carrera anotada y otra empujadas.


Ganó el lanzador Luis Estévez tiro 4 entradas, donde permitió 8 carreras 5 de ellas limpias, 5 bases por bolas y ponchó a 3 oponentes, mientras que Gerinaldo Grullón, sufrió revés, lanzando 1.2 entradas, donde les produjeron 3 Carreras limpias y otorgó 4 bases por bolas.


En la justa que fue coordinada por el profesor Víctor Almanzar también participó el combinado representativo de la DGII.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50