Aire

Video: ​En el IDAC boicotean a los técnicos dominicanos que buscan empleos

|

Pedro

Pedro Amarante Chávez, técnico aeronáutico.


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.- El reconocido técnico aeronáutico Pedro Amarante Chávez señaló que desde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) son boicoteados los técnicos aeronáuticos dominicanos para que las líneas aéreas nacionales no los contraten, ya que estos denuncian las irregularidades en que está operando dicha institución.


Amarante Chávez señala que mientras el presidente Luis Abinader siga nombrando al frente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y la Junta de Aviación Civil (JAC) agnóstico en materia de aviación, pone en peligro la seguridad operacional.



Chávez dice que se están vendiendo las chatarras de la desaparecida línea aérea Pawa Dominicana, pero nadie ha entrevistado al empresario aeronáutico Simeón García, cuál fue los efectos de los abusos que él sufría por parte de los operarios dentro del IDAC.


Señaló que los inspectores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Osiris Hidalgo y Pedro Torres, tienen 30 años en el IDAC y nunca han podido demostrar que han ido a una academia de aviación a formarse.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50