Aire

​Continúa investigación del accidente RED Air; llegan equipos NTSB y FAA

|

Edificio Norge Botello

Complejo Aeronáutico Norge Botello.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, R.D.- Un equipo The National Transportation Safety Board's, (NTSB) junto a la Federal Aviation Administration (FAA) llega al país para entrevistar a funcionarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sobre el proceso de certificación de la línea aérea dominicana RED Air accidentada el pasado 21 de junio del 2022, en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).


Los funcionarios requeridos del IDAC por la NTSB y la FAA son, el Director de Normas de Vuelo, el Inspector líder del proceso de certificación y el Inspector principal de aeronavegabilidad del proceso de certificación de RED Air.


En una comunicación enviada por el General de Brigada Piloto Enmanuel Souffrant Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación a Héctor Elle Porcella Dumas, director general Interino Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, les informa sobre la presencia en el país de un equipo The National Transportation Safety Board's, (NTSB) de los Estados Unidos.


La NTSB junto a la FAA y la Comisión Investigadora de Accidentes de aviación (CIAA) de la República Dominicana, continúan con el proceso de investigación del accidente que acaparó la atención a nivel nacional e internacional ocurrido en la Aeronave McDonnell Douglas MD-82, matrícula HI-1064, operada por la aerolínea RED Air S.R.L.


El equipo de la NTSB, FAA y la CIAA se trasladarán el próximo martes 6 de diciembre de manera presencial a las oficinas de la dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en el Complejo Aeronáutico Norge Botello.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50